Beneficios de la meditación mindfulness

, , Leave a comment

mindfulness

El hombre es un ser social, siempre busca la felicidad y la armonía en su entorno.

Sin embargo en muchas ocasiones, la mayoría de las personas pasamos por cierto tipo de problemas, momentos clave en los que si no los tratamos correctamente pueden convertirse en graves enfermedades emocionales.

Indican los especialistas en salud mental, que los padecimientos psicológicos o emocionales, pueden dañar otros órganos corporales como el cerebro y corazón.

A veces las personas se pueden hacer este tipo de preguntas:  “no me siento bien” , “que me ocurre”, “a qué se debe esto?,  “ me gustaría ser feliz y dejar de sufrir” , ¿qué debo hacer para salir de esta mala situación?

Existe una técnica muy interesante conocida como meditación mindfulness, la cual te puede ayudar a vivir más tranquilamente y a tener una mejor calidad de vida, así como a acercarte más a tu espacio interior:

Pero, ¿qué es mindfulness?

Mindfulness es considerada como atención plena o concentración plena, consiste en una técnica que puede ayudar centrarnos en el momento presente y el subconsciente.

La meditación mindfulness se puede definir como un arte mental para que nuestro cuerpo conozca realmente las sensaciones, que en la mayoría de los casos no conocemos a ciencia cierta ya que no nos paramos a ver lo que tenemos delante.

El mindfulness es una técnica milenaria y es empleada con éxito en las creencias y tradiciones budistas, aprender a utilizarla es además muy sencillo ya que hay múltiples cursos de mindfulnes online que podemos hacer tranquilamente desde la paz de nuestro hogar.

¿Cuáles son los principales beneficios de practicar la meditación mindfulness?

1. Es ideal para mantener una excelente inteligencia emocional

De acuerdo a estudios avalados de gran importancia, se ha descubierto que el mindfulness es ideal para mantener una óptima autoconciencia, y por lo tanto, mejora el autoconocimiento.

Esto te ayuda de forma significativa a reconocer mejor las emociones ajenas y propias., lo que permite tener una mayor empatía, así como mantener relaciones interpersonales basadas en el respeto, amor y ayuda propia.

2. Potencia la creatividad

Con las técnicas mindfulness se lleva la mente a un estado de conciencia y calma, esto ayuda a crear nuevas ideas, al eliminar todos los pensamientos negativos que frenan y nublan la mente.

Con el mindfulness se puede reducir el estrés y las preocupaciones, para abrir paso a la creatividad y a la libertad personal.

3. Mejora la concentración

La concentración plena practicada mediante las técnicas mindfulness, está destinada a concentrarse en una sola cosa pero que realmente sea positiva.

Cuando una persona tiene una excelente concentración, puede realizar sus actividades con mayor tranquilidad y en mayor orden, es como si habláramos de gestionar una administración bien controlada.

Con la práctica habitual se eliminan las distracciones, para concentrarnos en hacer las cosas de manera más productiva y correcta, ideal sobre todo para aquellos que están estudiando.

4. Es ideal para combatir el insomnio

Cuando una persona practica el mindfulness de manera regular, puede mantener una excelente relajación corporal, porque tiene mayor calma y conciencia propia.

Cuando se eliminan las preocupaciones, el cuerpo mantiene un óptimo funcionamiento y descansa mejor, esto ayuda con la sanación corporal, mental y del alma.

5. Elimina el estrés y la ansiedad

Gracias a que trabaja reduciendo estos síntomas, genera muchos beneficios que están relacionados.

Al reducir los cuadros ansiosos, estas técnicas ayudan a brindar una mejor salud cardiovascular, mejora el sistema nervioso y equilibra los niveles hormonales.

Debido a su facilidad en la practica, así como que no está vinculada con ninguna creencia ni religión se ha vuelto muy popular en nuestros días, siendo acogida por multitud de personas que quieren aumentar su bienestar.

pinit fg en rect gray 20 - Beneficios de la meditación mindfulness
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.