Ensalada de judías verdes con dátiles y piña

, , 1 Comment

Casi todas las verduras y hortalizas son unos ingredientes más que adecuados para las ensaladas aunque estemos menos acostumbrados a ellos que a la clásica lechuga y complementos.

Judías verdes, patata, alcachofas, calabacín, calabaza, … pueden enriquecer nuestra ensalada y nos permiten comer bien disfrutando más.

Esta ensalada de judías verdes con dátiles y piña es una receta muy sugerente que fusiona verdura, fruta fresca y frutos secos con un resultado delicioso, exótico y un pelín dulce por el dátil.

La ensalada de judías verdes con dátiles y piña es apta para ocasiones especiales o para cualquier día que queramos huir del histórico plato de judías verdes con patatas cocidas. Y es así de fácil:

INGREDIENTES

  • 300 gr de judías verdes
  • 2 rodajas de piña fresca, unos 300 gr
  • 12 dátiles. Calculamos 4 por persona
  • 12 tomates cherrys. También a 4 por persona
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre de Módena
  • Sal marina

ELABORACIÓN

Limpiamos las judías verdes. Cada familia tiene su propia forma. Aquí le quitamos los rabitos de arriba y abajo y con el pelador de verduras eliminamos los filamentos exteriores. Después troceamos la vaina en bastoncitos.

También existe un pelador de judías verdes que hace todo ese proceso.

Después las escaldamos unos 5-8’ en agua hirviendo para que nos queden aliente. Al sacarlas, las sumergimos en agua fría para que se detenga la cocción y reservamos.

Partimos en 2 los tomatitos y troceamos en dados la piña y los dátiles deshuesados.

Juntamos los ingredientes en cada plato, salamos y vertemos unas cucharadas del aliño de aceite y vinagre previamente mezclado.

Si las judías verdes aun conservan algo de calor, tendremos una ensalada tibia que se agradece en fechas frías.

VARIACIONES: podemos usar orejones de albaricoque en vez de dátiles y añadir semillas, queso blanco o feta y germinados. A las judías verdes también les sienta bien un poco de miel.

Y de esta forma las ensaladas cobran una dimensión nueva…

En El Blog Alternativo: Recetas de ensaladas

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - eldatilero.com

    15 julio 2010 13:47

    Una receta ideal para estas fechas!!
    estoy relamiendome sólo de pensarlo!
    gracias por el aporte.
    Por nuestra parte haríamos un par de modificaciones (para tunearlo.. jejeje), en lugar de cambiar los dátiles por orejones, añadiría ambos, ya que nos darán muchísima energía y ambos son un buen cóctel de vitaminas (sobre todo del tipo B). Además añadiríamos un puñadito de semillas de chía, o si lo preferimos de Bayas de Goji, ya que nos ayudarán (sobre todo a los que somos padres, jeje) a sobrellevar mejor el verano!! :-)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado