«No es posible gozar de buena salud cuando nuestro cuerpo está intoxicado.
Hay muchas opciones para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo: hierbas medicinales, nutrición ortomolecular, irrigaciones colónicas, sauna, entre otras; la alternativa más universal y accesible es el ayuno»
Pablo de la Iglesia
Pablo de la Iglesia* es un experto en naturopatía, alimentación ortomolecular y autor de varios libros de salud como «Estimula Tu Inmunidad Natural» que comentamos en este post, «Corazón Contento» o «Recuperar la Salud», que consiguió superar una esclerósis múltiple pronosticada incurable y mortal por los médicos.
Desde entonces, trabaja desde la Universidad por el Despertar por «el amanecer de una civilización basada en la armonía y la realización personal» desde todos los ámbitos.
En este artículo, enviado a El Lector Alternativo Opina, nos introduce brevemente a la milenaria técnica del ayuno para que vayamos descubriendo que el poder del agua para limpiar nuestro cuerpo:
En medicina natural sostenemos claramente que no es posible gozar de buena salud cuando nuestro cuerpo está intoxicado.
Hay muchas opciones para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo: hierbas medicinales, nutrición ortomolecular, irrigaciones colónicas, sauna, entre otras; la alternativa más universal y accesible es el ayuno.
El ayuno puede durar entre uno y varios días; más allá del tercer día, debería estar supervisado por un profesional, sobre todo si no se tiene experiencia previa.
El ayunador inexperto debe ser advertido que puede sufrir molestias de todo tipo: diarreas, dolor de cabeza, supuraciones, etc.; no hay que asustarse, la fuerza vital del organismo está impulsando las toxinas hacia afuera.
En cualquier caso, para disminuir estas molestias, podemos prepararnos previamente con una monodieta de frutas, un esquema alimentario hipotóxico, el drenaje de los emuntorios (pulmones, intestinos, piel, hígado y riñones) con hierbas y nutrientes específicos e incluso con los recursos mencionados más arriba.
Sea cual sea el enfoque que le demos a nuestra estrategia, hay que poner énfasis en la importancia de consumir abundante agua pura y energéticamente estructurada; esto se logra, además de recurriendo a un buen filtro en nuestro hogar, trasegando el agua que vamos a beber de un vaso a otro al menos siete veces.
De esta manera, no sólo brindamos el mejor soporte para la desintoxicación, sino que además estaremos recurriendo a un milenario secreto para vitalizar nuestro organismo.
Pablo de la Iglesia (*)
Coordinador de la Universidad Por El Despertar y autor de los libros «Corazón Contento» , «Estimula Tu Inmunidad Natural» , «Esclerosis Múltiple» , «Recuperar la Salud», «Cáncer, su tratamiento natural» y «El Milagro de la Nutrición Ortomolecular»
Sitio oficial: Universidad Por El Despertar
Venta online de varios de sus libros
En El Blog Alternativo: Lorenzo Odone de «El aceite de la vida» vivió 22 años más de lo que le pronosticaron
En El Blog Alternativo: «Acepta el diagnóstico, pero jamás aceptes un pronóstico» de Stella Maris Maruso
En El Blog Alternativo: El poder curativo de la enfermedad por Lola Feliu
5 febrero 2010 01:18
Lo he leído rápido y pensaba que ponía: secuestros de un buen desayuno.
xDDDD Estoy fatal! :P
5 febrero 2010 11:11
Ena, igual necesitas un día a agua pura para «depurarte».
Saludos