En muchas culturas, el hogar se considera un espacio sagrado en el que debemos andar descalzos o con zapatillas de casa y el calzado de calle impregnado de polvo, suciedad y la energía del exterior no pasa del recibidor.
Existen muchos tipos de muebles y zapateros para almacenar los zapatos, pero este zapatero zen nos ofrece un doble servicio porque es estético y además, muy práctico en zonas de lluvia y nieve.
Las piedras nos drenan el agua y recogen el barro y así evitamos manchar el suelo o la alfombra. El agua que caiga al fondo se irá evaporando y de vez en cuando podemos lavar las piedras con un manguerazo fuera de casa.
Para construir el zapatero zen sólo necesitamos una estructura sólida, de metal sería resistente y decorativa, piedras como las que venden en los centros de jardinería y un buen lugar para colocarlo.
Siempre será mucho más inspirador tener un jardín zen con sus fuentes, piedras, arena, … pero nos podemos consolar con un toque zen en la entrada de casa para alejar el ruido y el stress del exterior y sumergirnos en el calor de hogar…
En El Blog Alternativo: Paragüero-maceta para el recibidor
En El Blog Alternativo: Ideas de decoración
Descubierto en Guía para decorar
23 noviembre 2010 21:48
¡Me ha encantado la idea!