Ascensores innovadores y sostenibles

, , Leave a comment

ascensor - Ascensores innovadores y sostenibles

Durante los últimos años se ha puesto un mayor énfasis en la concienciación por parte de todos acerca de la protección de nuestro entorno medioambiental, debido a problemas tan graves como la contaminación o el calentamiento global, que amenazan a toda la población. Se están aplicando cambios a nivel industrial, institucional e individual, pero lo cierto es que aún queda mucho por hacer.

Una compañía que se ha comprometido en gran medida con la sostenibilidad y un mayor cuidado del medioambiente es Eninter Ascensores, con su decidida apuesta por los ascensores sostenibles. Se trata de una empresa de Cornellà de Llobregat que presta sus servicios a nivel global, con delegaciones por todo el territorio español y por el sur de Europa. Ese esfuerzo por mejorar notablemente la vida de las personas ha permitido a Eninter convertirse en una de las empresas líderes en España en el sector del transporte vertical.

Recordemos que España es uno de los países europeos con mayor número de ascensores, en pos de garantizar la accesibilidad al conjunto de la ciudadanía, ayudando a superar las barreras arquitectónicas, especialmente a las personas con movilidad reducida.

Eninter Ascensores y su compromiso con el medioambiente

Eninter es una empresa especializada en el mantenimiento de ascensores, que se encarga de asegurar una accesibilidad eficiente y, a su vez, hace gala de su compromiso con el medioambiente desarrollando productos que son respetuosos con nuestro entorno. Un ejemplo de ello es el kit Ecolift, que se puede adaptar e instalar de manera sencilla en cualquier tipo de ascensor, lo que permite optimizar el ahorro energético hasta en un 45 %, contribuyendo así a la protección y conservación del medioambiente.

Desde el 2011 colaborando con la Fundación Vicente Ferrer

El corazón verde de Eninter es el símbolo que representa un modelo industrial más sostenible, justo y equilibrado, abogando tanto por una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como por la protección de nuestro entorno y de la gente más necesitada.

Conscientes de que prestar ayuda a los ciudadanos más vulnerables es necesario y enriquecedor, Eninter colabora desde el año 2011 con la Fundación Vicente Ferrer, que se encarga de mejorar la calidad de vida de las comunidades más desprotegidas de la India.

Ya hace más de 50 años que Anna y Vicente Ferrer llegaron a Anantapur, una tierra olvidada y condenada a la pobreza. A lo largo de medio siglo casi 3 millones de personas han conseguido salir de la pobreza más extrema gracias al apoyo impulsado por la Fundación Vicente Ferrer, que también se ha enfocado en asegurar que todos los niños de dichas comunidades tengan acceso a una educación continuada en todas sus etapas.

Sostenibilidad, ahorro energético, comodidad y eficiencia

Eninter Ascensores ofrece el mantenimiento de ascensores en España, apostando con fuerza por la investigación, con la idea de desarrollar distintas soluciones que aúnen los conceptos de sostenibilidad, ahorro energético, comodidad y eficiencia. El resultado de este esfuerzo ha sido la creación de los kits Ecolift, ideados para adaptarlos del modo más sencillo en todo tipo de ascensores.

Se trata de diferentes kits que sustituyen la iluminación para reducir en gran medida el consumo de energía y el mantenimiento. Estos kits también cuentan con dispositivos digitales que eliminan los cambios bruscos de velocidad, lo que se traduce también en un mayor ahorro de energía. Asimismo, los kits Ecolift hacen que los ascensores aprovechen sus desplazamientos para generar su propia energía, además de incorporar otros mecanismos enfocados en la eficiencia energética y, por ende, en la sostenibilidad y en el cuidado del planeta.

pinit fg en rect gray 20 - Ascensores innovadores y sostenibles
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.