Mabon: comienza el otoño

, , 2 Comments

mabon

“Mabon, el equinocio de otoño, es la otra cara de Ostara. De nuevo, el día y la noche son iguales. Pero cuando acabe la noche, el péndulo oscilará más hacia la noche que hacia el día.

Como tiempo para la segunda cosecha, Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio antes de adentrarse en la parte oscura del año”
Cerridwen Iris Shea

Manzanas, calabazas, boniatos, castañas, pucheros humeantes, hojas en el suelo, colores rojizos en la Naturaleza, días más cortos y noches más largas … son varias de las señales del comienzo del otoño que tiene lugar el 22 ó 23 de septiembre en el Hemisferio Norte y el 21 de marzo en el Hemisferio Sur.

En la tradicción celta, en el equinoccio de otoño se celebra Mabon, uno de los 8 sabbats o fases del ciclo de la Naturaleza a lo largo del año, que representa el momento de prepararse para la época oscura del invierno y de comenzar a mirar hacia dentro en vez de mirar hacia fuera.

La naturaleza disminuye su esplendor para facilitarnos ese proceso interno y es tiempo también de agradecimiento por los frutos que la tierra ha concedido (Mabón significa «la última cosecha») y de petición de buena cosecha para el próximo año, tanto en la tierra como en nuestros proyectos.

En este artículo podemos leer más sobre las tradiciones y significado de Mabon para entender que la rueda de la energía y de la Vida siempre sigue su curso y que lo mejor es fluir con ello y ser conscientes de cada momento…

En El Blog Alternativo: Artículos sobre los sabbats

*Cita extraída de la Agenda de las Brujas

pinit fg en rect gray 20 - Mabon: comienza el otoño

Posted in Vida Verde.

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

2 Responses

  1. Angel

    17 enero 2012 15:50

    Hola, me llamo Angel soy mexicano, el 22 de marzo 2012 me caso en Argentina bajo una ceremonia Wiccana y estaba leyendo que en el hemisferio sur se celebra a Ostara y en el norte a Mabon, el primero de renacimieto y el segundo de muerte,cierre de ciclos, alguien sabe si es conveniente hacer lazo de manos en este dia????bendiciones y gracias.

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.