¿Cómo quiero vivir?
¿Qué deseo para los míos?
¿Cuál es mi trabajo ideal?
¿Qué puedo hacer por los demás?
¿Qué me hace feliz?
¿Cómo y qué quiero ser?
Hoy es un día de gran alegría para mí. Ha llegado -el momento de presentar en sociedad el proyecto en el que he estado trabajando los últimos meses: el libro «¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado».
En estos tiempos de profunda crisis, que va más allá de lo económico, y de grandes cambios, muchas personas no saben qué camino tomar. La vida está llena de cuestiones que debemos decidir y hasta los más reacios a los cambios están siendo empujados a elegir entre diferentes opciones. Algo negativo, como ser despedido o una enfermedad, debemos tomarlo como la puerta de entrada a algo mejor. Pero quizás seas de los que prefieren que ello no ocurra y que el infarto no sea tu maestro. A todos vosotros está dedicado este libro.
En cada reflexión pongo enfrente cuestiones opuestas: vivir en le campo o en la ciudad, tener hijos o no, comprar o alquilar tu casa, trabajar por cuenta propia o ser asalariado… así hasta 70. Es posible que estés pensando, tal como alguien me ha comentado: ¿Realmente hay tantas cosas medianamente imprtantes para decidir en la vida? No sólo las hay, sino que creo que aún me he dejado alguna en el tintero.
Que nadie espere encontrar en este libro recetas mágicas. Al fin y al cabo cada uno debe decidir cómo quiere vivir su vida y no existen decisiones buenas o malas: son adecuadas o no, te sirven o no, que concuerden con los deseos de tu corazón o que se alejen de él. «¿A o B? Depende» te ayudará a tomar conciencia de qué es lo más adecuado para ti.
¿Seguirás la llamada de tu pasión o buscarás la seguridad?
¿Eliges tu estilo de vida o tu estilo de vida te elige a ti?
La decisión es tuya.
Te puedo enviar el libro dedicado y firmado (aquí explico como hacerlo) o adquirirlo en en tu librería habitual (ISBN: 978-84-938898-8-3), en El Jardín del Libro o en Altaria Ediciones.
21 diciembre 2011 18:24
¿Para cuando un sorteo? Ejem…. jajajaja
No, en serio, muchas felicidaes por la publicación y gracias por tan buen aporte. Me lo leeré a la mínima oportunidad, pues como tu bien dices, yo no deseo que llegue el ‘infarto’ par empezar a decidir y aprender.
Un saludo
21 diciembre 2011 18:27
Por supuesto que habrá un sorteo, pero eso será para principios del 2012
22 diciembre 2011 00:31
Muchísimas felicidades, deseo que tengáis mucho éxito con él. Qué mejor momento que el Solsticio de Invierno para presentarlo :D
22 diciembre 2011 10:13
Fantástica opción y estupendo punto de vista, pues en estos tiempos tan duros se hace imprescindible aunar el trabajo personal e interno con todo aquello relativo a «tocar de pies en el suelo». En mi opinión, nos dirigimos hacia esa combinación perfecta, y debemos saber gestionar bien todas nuestras decisiones. Así que muchas felicidades por la iniciativa, ojalá vendáis muchos!!! Por mi parte, me lo voy a leer ya!!
Un saludo.
22 diciembre 2011 13:19
Felicidades Ángel, gran aportación, será muy interesante leerlo!!! Un abrazo
22 diciembre 2011 21:19
EEEHHH! Que ahora me he dado cuenta que el autor eres TÚ. Muchas felicidades y enhorabuena por la criatura!! Corro a pedirlo. Feliz andadura y un abrazo fuerte
22 diciembre 2011 23:00
Enhorabuena Angel de la Guarda,
la decisión de escribir este libro, porque debiste pensar algunos meses ¿escribo un libro o no????, os reporte mucha felicidad.
Gracias
23 diciembre 2011 00:35
Enhorabuena por este parto!! Ahora a disfrutarlo y a pensar en la segunda parte!!
23 diciembre 2011 07:15
Enhorabuena Angel, era lo que faltaba porque el hijo lo tenías y doy por supuesto que habías sembrado algún arbol de tu huerto. Voy a ver de qué forma me hago con él rápidamente. Un abrazo y aprovecho para desearos Feliz Navidad !!!
23 diciembre 2011 10:28
¡Qué callado te lo tenías!
¿A o B? Mi problema es que también suelo poner más letras, … y a veces la Z se me queda corta, porque si tomo un C (camino) se mueve el T (trabajo), lo que influye en la E (economía), arrastro a la F (familia), pero quizás consiga que mi H (humanidad) deje de estar muda. La falta de D (decisión) entre A ó B, es lo que más me cuesta.
Es tan fácil cambiar, … pero estoy tan cómodo en esta situación que no me conviene …
——
¡Enhorabuena Ángel!
23 diciembre 2011 11:11
Pinta bien…lo pongo en favoritos para tenerlo presente y en cuanto pueda lo devoraré
muchas gracias Angel y de paso enhorabuena por este blog, que es mi biblia
26 diciembre 2011 18:40
Muchísimas felicidades Angel. Me imagino unos meses duros, sacando tiempo de debajo de las piedras.
Espero que este año q viene, os traiga muchas alegrias.
Un beso para los tres.
3 enero 2012 15:02
felicidades angel! deseo que lo lea mucha gente y que traiga mucha paz y a vosotros el reconocimiento que os mereceis
besos
11 enero 2012 20:49
Excelente temática para un libro! Hoy las opciones con que contamos abundan y por eso elegir es cada vez más difícil… y cada vez más importante. Exitos!
12 enero 2012 08:33
Me encanta el libro. Una de las decisiones más importantes que se deben tomar en los tiempos que corren es encaminar tu vida para ser feliz en el día a día. Y con mucho amor, sin amor no se consigue nada
suerte!
12 enero 2012 09:57
Las decisiones que vamos tomando en nuestra vida, van dirigiéndonos el camino. En nuestra mano está. ¡Enhorabuena por el libro!
12 enero 2012 09:57
enhorabuena por tu libro, en cuanto a las decisiones que uno debe tomar en estos momentos, pues yo lo tengo claro, hacer caso a lo que tu corazón te dicta.
buen dia
12 enero 2012 11:52
Despertar y tomar responsabilidad por nuestra vida … Un abrazo y una sonrisa
12 enero 2012 12:05
mejorar lo que ya estamos haciendo
un beso
12 enero 2012 12:24
Creo que ante una pregunta A-B (del tipo «Me quedo o cambio») es fundamental parar y escuchar al corazón, como se siente ante el escenario que comporta cada situación y cual nos acerca más a nuestra esencia. Explorar porqué alguno nos aporta más paz o nos hace sentir malestar, intentar comprender qué hay detrás de ello… Y en la medida de lo posible, no esperar al infarto para hacerlo, buscar de forma periódica espacios de silencio para ir consultando al corazón. Enhorabuena por el portal en general, interesantisimo, y gracias por el sorteo, el libro tiene una pinta excelente, enhorabuena al autor.
12 enero 2012 23:40
Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.
16 enero 2012 20:37
Realmente las decisiones que implican nuestra existencia no es tarea facil.
Pero nadie dijo que lo fuera. Es una tarea sencilla si logramos conectarnos con ese amor interno que solo podemos encontrar aqui adentrico. Para ello es sano decidir cortar con lo que esta afuera y que nos invita dia dia a separarnos de nosotros mismos.Cambiar sera siempre un viaje a nuestro Ser