
Muy cierto para los meses estivales lo que dice el título de la obra de teatro, y después convertida en película, «Las bicicletas son para el verano». El deporte al aire libre es más placentero, se abren las posibilidades y se amplia el horario.
Vías verdes
Tengo la gran suerte de vivir en un lugar rodeado de Vías Verdes, lugares por donde antaño circulaba el ferrocarril y que hace ya algunos años se recuperaron para nuestro disfrute. Son recorridos ideales para andar, correr o ir en bici, siempre que la lluvia lo permita (este verano está siendo bastante lluvioso por aquí). Y si llueve o tienes poco tiempo siempre puedes hacer deporte con una bicicleta de spinning en casa.
Si deseas recoorrer distancias más largas, puedes comprar bicicletas eléctricas y disfrutar de mayor variedad de excursiones.
Playa y Piscina
La playa y la piscina son sitios donde haces deporte sin darte cuenta. Y si vas con niños aún ejercitas más los músculos: nadar, jugar con las olas, hacer castillos de arena, darte un paseo por la orilla,… Eso sí, no olvides tu protector solar casero.
Montaña
Algunos son más intrépidos que yo y prefieren subir a la montaña más alta, realizar largas caminatas por estrechos senderos o hacer escalada. Para ellos el verano también es la mejor estación. Yo prefiero la anchura de las Vías Verdes y sus pendientes moderadas.
Y para el mal tiempo
Y para el tiempo atmosférico desapacible y para el escaso tiempo (el del reloj) siempre podemos hacer deporte en casa. Con aparatos indoor cómo las bicicletas de spinning.
Lo dicho: las bicicletas son para el verano, aunque algunas veces sea dentro de casa.