SunQuiet: la nueva app con la que ganarás salud

, , Leave a comment

sunquiet

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que ahora los dispositivos móviles cuentan con aplicaciones que facilitan su uso más allá del simple entretenimiento, la socialización y la diversión, en vista de que algunas herramientas que nos facilitan el proceso para llevar una vida mucho más saludable.

El ajetreo del día a día y el exceso de actividades que realiza la mayoría de la población a escala mundial ha conllevado a descuidar un aspecto indispensable para vivir: la salud, pues a veces nos olvidamos de cosas sencillas como el buen estado de salud de nuestra piel.

La app SunQuiet está disponible para dispositivos móviles Android e IOS

Por esa razón la empresa valenciana INSOYTEC puso a disposición de los usuarios de dispositivos móviles Android e IOS la nueva aplicación SunQuiet, encargada específicamente de monitorear el tiempo de exposición al sol según la condición de los rayos ultravioleta en el momento y el lugar donde está el usuario, con el objetivo de promover el cuidado de la piel.

SunQuiet, la app de protección solar supone una novedad muy significativa para garantizar el bienestar de la piel en los miembros de toda la familia, en vista de que facilita el monitoreo de este órgano tan relevante de una forma muy práctica y rápida, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer de piel.

Si aprendes a utilizar adecuadamente esta aplicación puedes lograr y conservar un bronceado muy natural durante todos los meses del año, aun en primavera e invierno, cuando la presencia del sol es mucho más escasa.

Una de las grandes ventajas que te aporta esta nueva aplicación es que promueve y estimula el proceso de sintetización de la vitamina D, un nutriente elemental para garantizar la correcta absorción del calcio en nuestro sistema óseo.

SunQuiet, la app de protección solar realiza un fototipo en el que identifica tu tipo de piel, el color de tus ojos y tu cabello

La configuración de SunQuiet es muy sencilla, te realiza un fototipo en el que identifica tu tipo de piel, el color de tus ojos y tu cabello; información en la que se basa para hacer las recomendaciones acerca del momento en que se requiere tomar un poco de sol, ofreciendo los consejos de una forma más personal.

Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que hace todo un registro diario acerca de tus exposiciones al sol, con el fin de que puedas llevar un seguimiento más exhaustivo de ello para identificar y conocer bien cómo se comporta tu piel frente a dicho estímulo. Los datos guardados pueden ser de gran utilidad al momento de asistir a consulta con un dermatólogo.

La piel es el órgano más extenso que tiene el cuerpo humano y cumple funciones indispensables como proteger todos los órganos de todo el entorno, nos resguarda cuando nos exponemos a determinadas agresiones externas como frío o calor en exceso y produce la vitamina D, indispensable para conservar un sistema óseo sano.

Por esa razón es necesario mantener su cuidado permanente, en especial en la actualidad cuando estamos expuestos a muchos agentes contaminantes. SunQuiet lo sabe y por eso pone a nuestra disposición una forma segura y agradable para aprovechar todos los beneficios que nos proporciona el astro rey: el sol.

SunQuiet puede calcular la síntesis de vitamina D en tu piel

Esta app puedes descargarla de forma gratuita en tu dispositivo Android o en tu IPhone. Luego tienes que crear tu usuario. Para ello es necesario responder algunas preguntas como tu sexo, edad, color de cabello, color de ojos, la forma como actúa tu piel frente a una exposición solar, la densidad de los lunares que posees y si tienes pecas.

SunQuiet, la app de protección solar hará un análisis y creará tu fototipo, en el que te indica el nivel de riesgo frente a la exposición al sol, así como el tipo de protector solar adecuado para ti.

Por medio del uso del GPS la aplicación detecta tu ubicación geográfica, el índice de UV. Puedes indicar la hora de comienzo de tu toma de sol y el nivel de protector solar que usarás y la app te informará el tiempo que podrás estar bajo el sol, así como el momento en que debes aplicar de nuevo el producto en tu piel.

También puedes calcular la síntesis de vitamina D en tu piel según los datos que agregues a la aplicación, la cual te informará acerca del tiempo que debes exponerte al sol para activar este proceso.

Con SunQuiet no sólo mantienes tu bronceado sino garantizas el bienestar de tu piel y tus huesos, razón por la cual es indispensable llevarla en tu dispositivo móvil.

pinit fg en rect gray 20 - SunQuiet: la nueva app con la que ganarás salud
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado