Recuerdo con nostalgia y cariño las noches de verano en que veía a mi abuela tomando la fresca con las vecinas.
Después de sus jornadas agotadoras con las tareas del campo, la casa, la comida, las conservas, la cocina, el cuidado de los nietos, … salían a la calle cuando se ponía el sol con su banquito, y se sentaban juntas a respirar aire fresco y charlar sobre la vida debajo de un cielo estrellado.
Por eso me ha encantado este invento de la empresa brasileña de diseño Baíta Design: una silla extensible con 5 plazas.
Es lo contrario al juego de la silla en que solo hay un asiento para muchas personas. Es decir, COMPARTIR en vez de competir.
Sentarse al aire libre con las amigas y disfrutar de esos momentos de convivencia es algo que no se debería perder y que es parte de un concepto de vida más slow y humana.
Celebro que estos diseñadores hayan entendido la filosofía de mi abuela y sus vecinas y lo hayan envuelto de modernidad y comodidad.
Vía: No puedo creer
Sitio oficial: Baita design
15 julio 2009 15:51
Durante el verano suelo pasar unos días en un pequeño y tranquilo pueblo. Después de cenar salgo a tomar un café y, a medio camino entre mi casa y el bar, me encanta sentarme unos minutos a conversar con personas mayores que están tomando la fresca. Puedo asegurar que este es uno de los mejores momentos del día.
15 julio 2009 17:43
Cuantos recuerdos!
Cuando era chica la gente se sentaba en la vereda a conversar, a tomar el fresco en el verano y a calentarse un ratito al sol en invierno, siempre había una buena razón para juntarse los vecinos…, y por supuesto, las puertas estaban abiertas…
Gracias por hacerme evocar parte de mi infancia…
14 abril 2010 12:14
para silla extensible la silla flexiblelove.
de 30cm a 8metros en 2 segundos.
de una a 16 personas…..
15 abril 2010 19:59
El sofá FlexibleLove lo publicamos aquí.
Saludos