Cuatro motivos por los que dormir en un colchón adecuado afecta directamente a la salud

, , Leave a comment

dormir en un colchón adecuado

Las personas pasamos gran parte de las 24 horas que conforman un día durmiendo, por lo que es un deber cuidar la calidad del descanso. A pesar de que los factores fisiológicos de cada uno son los que inciden mayormente en el buen o mal descanso, lo cierto es que el tipo de colchón en el que se duerme también puede influir mucho. Los expertos recomiendan dormir en un colchón de látex, como el colchón Kolka, que se amoldan perfectamente a la anatomía y forma de cada cuerpo.

Descansar sobre un colchón viejo o de mala calidad puede hacer que durante el día la persona se sienta fatigada a pesar de haber dormido las horas necesarias y además puede producir una serie de consecuencias graves para la salud. Por ello, han aparecido los colchones de látex, que como se amoldan a la figura de cada uno, ofrecen el descanso que necesita cada persona que lo prueba.

Existen una serie de motivos por los que convencer a todo el mundo de que es hora de cambiar el colchón viejo por uno de látex como Kolka, ya que aporta una serie de beneficios para la salud. Los motivos son cuatro:

  1. Se reducen los dolores de espaldas y problemas de la columna vertebral. La enfermedad del lumbago puede producirse por dormir en colchones viejos o de mala calidad durante años.
  2. Se reduce el cansancio durante el día debido, ya que damos menos vueltas en la cama durante las horas de sueño porque estamos cómodos. Dormir en un mal colchón puede acarrear problemas de insomnio que durante el día se reflejan en ojeras,  baja capacidad de atención, debilitación, etc.
  3. Los colchones de látex permiten que el aire circule libremente eliminando la humedad y por tanto evitando la aparición de ácaros. Así pues, dormir sobre este tipo de colchón reduce el riesgo de contraer alergias y de dormir haciendo ruido al respirar  y, en ocasiones, tosiendo. Con los colchones viejos es recomendable dar la vuelta a éste cada día con el fin de que se ventile y no se acumulen los ácaros.
  4. Se reduce la conjuntivitis y dermatitis. Los colchones viejos al acumular ácaros, por no tener materiales de ventilación, también pueden provocar picos y enrojecimiento en los ojos y en la piel. Sin embargo, los colchones de látex siempre proporcionan frescor.

Kolka es un ejemplo de colchón de látex. Además de permitir un descanso placentero también es totalmente natural porque los materiales con los que está hecho son fabricados bajo el mínimo impacto medioambiental. Cuenta con un 20% de látex natural obtenido de la savia del árbol del caucho y un 80% sintético con el fin de que el colchón tenga ventilación y se reduzca la sensación de calor. Así pues, Kolka ofrece ecología y un verdadero descanso al mismo tiempo.

Puede leerse más acerca del colchón Kolka y adquirirlo, así como otros de látex, en Khama, un blog especializado en los mejores colchones  para garantizar un descanso y sueño confortable y reparador.

Guardar

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado