Como limpiar el baño: Trucos que realmente funcionan

, , Leave a comment

Limpiar el baño

El baño debe ser uno de los lugares de la casa que requiere mayor atención, ya que debemos preocuparnos de mantenerlo limpio constantemente por motivos higiénicos y estéticos. ¿No sabes cómo hacer para mantener la limpieza del baño? ¿Sientes que nunca puede estar del todo limpio. A continuación te dejamos algunos consejos para que aprendas cómo limpiar el baño con estos trucos:

Té negro para los espejos

té negro para los espejos

Prepara un té negro fuerte: coloca 3 saquitos en un vaso con agua. Una vez que esté listo, coloca el té en un recipiente con rociador. Rocía el té sobre los espejos sucios y limpia con papel de diario. Repite la acción si es necesario.

Vinagre y jabón para la bañera

Vinagre y jabón para la bañera

Mezcla en un recipiente vinagre y detergente en partes iguales. Humedece una esponja en esta mezcla para limpiar los restos de jabón de la bañera.

Bicarbonato de sodio para el inodoro

Bicarbonato de sodio para el inodoro

Es recomendable que el inodoro se limpie todos los días para evitar la presencia y acumulación de bacterias. En lugar de usar detergentes y productos abrasivos, prueba con un limpiador más natural:

  • Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 gramos) con 1/4 de taza de amoníaco y 500 ml de agua caliente.
  • Esparce la mezcla sobre el inodoro.
  • Limpia con un paño.

¡No olvides el cepillo!

Uno de los elementos más utilizados y luego ignorados es el cepillo del inodoro. Una vez que termines de limpiar y antes de colocar el cepillo en su recipiente contenedor, llénalo con desodorante líquido de limpieza. De esta forma evitarás los olores y mantendrás tu cepillo limpio todo el tiempo.

Limón para tus metales

Limón para tus metales

¿No sabes cómo limpiar tus canillas y accesorios de metal para quitar los residuos de agua dura (sarro)? Es muy fácil. Solo necesitas un limón. Corta un limón por la mitad y resfriega las canillas y perillas de metal de tu baño. El ácido del limón eliminará las manchas de inmediato. El jugo de limón, además de ser un aliado de la limpieza, dejará tu baño con un delicioso aroma. ¡No dejes de probarlo!

Quita el sarro de las cañerías

Quita el sarro de las cañerías

Una tarea un poco complicada a la hora de limpiar el baño es quitar los residuos de agua dura; lo que comúnmente conocemos como sarro. Estos residuos están presentes en los desagües y hasta en la bañera. Tenemos un truco que te va a ayudar:

  • Llena la bañera con agua caliente y echa un poco de lavandina y polvo para lavavajillas.
  • Deja correr el agua por unos minutos. Luego déjala reposar por unos minutos.
  • Vacía la bañera y enjuaga con agua fría. Notarás que el sarro ya no está allí.

Limpia las zonas más difíciles

Una de las zonas más difíciles de limpiar es ese espacio entre la tapa del inodoro y la mochila. Los residuos que pueden acumularse en esta zona no son fáciles de quitar con un simple paño desinfectante. Necesitamos llegar a ese lugar. Un truco muy efectivo, si no tienes una tapa de inodoro desmontable, es utilizar un destornillador plano, guantes de limpieza y paños desinfectantes o servilletas de papel. Solo necesitas envolver el destornillador en un paño desinfectante o en una servilleta de papel y una vez que lo logres, pasarlo por esas zonas difíciles de alcanzar. Recuerda siempre usar guantes de limpieza para evitar el contacto con los gérmenes del baño.

Ahora ya sabes cómo limpiar el baño con estos trucos para que quede desinfectado y reluciente. Pon estas ideas en práctica y verás que con pocos elementos  puedes lograr una limpieza efectiva. ¡Manos a la obra!

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado