Receta de guacamole de mi amiga Berta

, , 7 Comments

guacamole2 - Receta de guacamole de mi amiga Berta

Con lo caro que sale el guacamole en los restaurantes, qué fácil y rico resulta hacerlo en casa y a mejor precio.

Nos encanta el guacamole y siempre que hay aguacates asequibles en la frutería lo preparamos. Yo tenía una receta sencilla que hacía con la batidora y sin complicaciones, pero mi amiga Berta siempre llevaba un guacamole buenísimo a las reuniones sociales y le he pedido sus trucos porque hasta a los niños les encanta. Son estos:

Ingredientes:

  • 3 aguacates
  • 2 ajos troceaditos
  • 2 tomates pequeños pelados
  • ½ cebolla tierna troceadita y aliñada en un cuenco con un poquito de vinagre
  • Aliño: el zumo de ½ limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta
  • Opcional: unas gotas de tabaco

Y es tan sencillo como irlo machacando todo en un mortero grande hasta que consigamos la textura deseada. A nosotros nos gusta que se noten los trocitos.

guacamole ingredientes - Receta de guacamole de mi amiga Berta

Aunque la opción típica es comer el guacamole con nachos de maíz, también pueden rellenarse una hojas de endibias, hacer canapés o sandwiches o servir de salsa para una ensalada de arroz, maíz y verduritas.

Se puede comer cualquier día pero también es una buena idea para nuestros Sábados vegetarianos y sabrosos.

Desde luego, ¡el guacamole es una de las grandes aportaciones de México al mundo¡

Otra receta de guacamole: Gastronomía & Cía

pinit fg en rect gray 20 - Receta de guacamole de mi amiga Berta
 

7 Responses

  1. Yeyetzi

    3 febrero 2009 00:32

    Hola! Yo soy mexicana y mi receta es la siguiente:
    Se pica la cebolla muy finita, se explime el jugo de medio limón y se deja macerando ahi con sal gorda durante 10 minutos.
    Pasado el tiempo se incorporan los aguacates bien maduros y se aplastan con un tenedor.
    Se le puede añadir chile verde y cilantro al gusto.

Comments are closed.