Nos encanta el aguacate y lo normal es que lo hagamos en guacamole con la receta de nuestra amiga Berta pero, como es tan versátil y tiene tan buena presencia, es una buena opción para recetas más sofisticadas como este tartar de aguacate y tomate.
Y aunque se vea más especial que una simple ensalada estamos comiendo alimentos crudos, carburante de primera para el organismo.
Los ingredientes para este tartar de aguacate y tomate son estos:
- 2 aguacates maduros
- 2 cebollas tiernas pequeñas
- 2 tomates pelados
- 5 pepinillos
- 1 cucharadita de alcaparras
- Sal, pimienta y eneldo
- ALIÑO: 3-4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja y unas gotas de tabasco
Es tan sencillo como trocear todos los ingredientes crudos y en porciones pequeñas, verter sobre ellos las especias y el aliño y guardarlo en la nevera.
Respecto al aliño solo hay que unir los líquidos y ligarlos. Existen 3 opciones de aliño muy adecuadas para este tartar:
- La típica que consiste en 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 de zumo de limón y 1-2 de mostaza (de Dijon o antigua)
- La moderna con 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 de kepchup y 2 de salsa Perrins
- Esta más original con soja que hemos elegido en esta ocasión
Pero la gracia de este plato está en la presentación. Podemos servirlo emplatado y dándole forma con un aro, en cucharitas de aperitivo o en vasitos como en la foto.
De todas formas, con cualquier aliño o presentación está muy rico, fresquito y pertenece a la categoría de gourmet-vegetariano.
3 junio 2010 13:20
Hola… acabo de hacer la receta del tartar con aguacate y tomate y huele de bien…..que alimenta…. y está muy rico frequito. Muxas gracias. saludos
3 junio 2010 13:35
Me alegro mucho de que os haya gustado, es una forma diferente de tomar aguacate y queda muy vistoso.
Saludos