Revoltillo de tofu y verduras

, , 5 Comments

tofu-revoltillo

¿Revoltillo de huevos o revoltillo de tofu? Esta receta con tofu desmigado y verduras rehogadas es realmente sabrosa y adecuada para todos los que nos iniciamos en el mundo de las proteínas vegetales o para aquellos a los que el tofu no les acaba de agradar, porque por el tamaño de los trozos, el sabor y la presencia es bastante similar a un revuelto de huevos.

El revoltillo de tofu y verduras es una receta sana y sencilla, tan versátil y variada como queramos y de la que no nos vamos a cansar.

Estos son los ingredientes para este revoltillo de tofu y verduras para unas 4 raciones:

  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 200 gr de judías verdes
  • 1/2 paquete de tofu ahumado
  • Sal y pimienta
  • Un chorro de salsa de soja
  • Una pizca de cúrcuma simplemente para que coja el color amarillento del huevo

Troceamos todas las verduras en juliana finita. No hemos hervido ni escaldado las judías verdes porque al estar tan pequeñas se cocinan bien, pero si queremos trozos más grandes, tal vez habría que hervirlas previamente.

Pochamos la cebolla durante 5’ en una sartén con el fondo cubierto de aceite y una pizca de sal marina a fuego suave. Añadimos el resto de las verduras y seguimos cociendo hasta que se ablanden. Les hemos añadido un poco de agua y si al final no se evaporase, habrá que retirarla.

Finalmente agregamos el tofu desmigado con la mano en ese mismo momento, removemos y vertemos la salsa de soja, la cúrcuma y la pimienta.

Y ya tenemos un revuelto de verduritas con tofu que podemos dar a probar a cualquier persona sin decirle que es tofu y las reacciones suelen ser muy positivas, porque a veces es más poderosa la falta de costumbre y los recelos que el sabor real.

OPCIONES: podemos hacer estos revueltos con cualquier ingrediente que usemos con huevos: champiñones, setas, calabacín, pimientos, …

Y ya tenemos otra receta de proteína vegetal que nos servirá perfectamente como segundo plato después de una ensalada o alguna crema por ejemplo.

Es una receta vegana.

pinit fg en rect gray 20 - Revoltillo de tofu y verduras

Posted in Proteinas Vegetales, Verduras. Tagged as ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

5 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.