Receta de ensalada alemana vegetariana

, , 7 Comments

ensalada-alemanas patatas

La ensalada alemana vegetariana es una versión sin carne de la clásica ensalada de patatas y salchichas y no tiene nada que envidiarle porque está riquísima.

El secreto está en la cebollita pochada durante casi una hora que le aporta un toque inconfundible y como lleva salchichas vegetales, nadie echa ningún ingrediente de menos.

Esta es la receta de la ensalada alemana vegetariana:

  • 1 kg de patatas peladas
  • 700 gr de cebolla
  • 200 gr de salchichas vegetales
  • 20 pepinillos en vinagre o al gusto
  • ALIÑO: 3 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, sal y pimienta

Hervimos las patatas en agua hasta que estén cocidas pero firmes y que no se nos ablanden como puré. El tiempo depende del tipo de agua y la patata, pero una media hora suele ser suficiente.

Paralelamente, podemos freír las cebollas picadas en trocitos pequeños en una sartén con el fondo cubierto de aceite y un poco de sal marina. Las dejamos casi una hora en la que cambian de color y quedan muy blanditas. 10’ antes del final añadimos las salchichas también troceaditas. Escurrimos el exceso de aceite si fuese necesario.

Colocamos en un bol grande la patata troceada en dados, la cebolla y salchichas fritas, los pepinillos picaditos, la mayonesa, mostaza. Mezclamos y salpimentamos.

Podemos servirla en cuencos pequeños o emplatarla con un aro y rodearla con un surtido de lechugas si queremos completar más el plato.

La ensalada alemana es una receta muy rica, que llena bastante y un recurso para una jornada informal, para llevar de picnic, o para alternar con la ensaladilla rusa con verduritas.

La añadimos con gusto a nuestro recetario de ensaladas y de patatas.

pinit fg en rect gray 20 - Receta de ensalada alemana vegetariana

Posted in Ensaladas. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

7 Responses

  1. mar

    28 julio 2009 16:27

    Ahhh se me olvidaba decirte, igual ya lo sabes pero una opción para las personas que no desean tomar huevos o que quieren reducir su consumo es hacer la mayonesa con leche de soja en vez de huevo. Se pone la cantidad que desees de leche de soja, el doble de aceite, sal, vinagre o limón, un ajito y a batir…está buenísima y a mi marido que le sienta mal la mayonesa esta le va fenomenal. sojanesa podriamos llamarla no?? una beso, mar

    Responder
  2. Can-Men

    28 julio 2009 21:30

    Hola Mar
    Gracias por la sugerencia.

    Conocía la tofunesa con tofu pero la sojanesa no. La probaremos un día. Ahora falta una versión sin huevo y sin soja.

    ¿Se podría hacer con leche de avena o arroz? Seguramente eso ya no se parecería a la mayonesa original.

    Investigaremos

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.