Desde este blog ya dimos 10 consejos para ahorrar energía usando el ordenador. Algunos de ellos, los relacionados con las funciones de gestión de energía, hacen pasar a estado de reposo algunos componentes del olrdenador después de un periodo de inactividad. Si lo que deseas es empezar a bajar el consumo de energía en el mismo instante en el que te despegas del teclado, entonces necesitas el ecobutton.
Este dispositivo se conecta en un puerto USB y va provisto de un botón. Si tu jefe te llama histérico y quiere verte ya o si te llama aquel amigo que te va a tener una hora al teléfono solo tienes que pulsar el ecobutton y empezar a ahorrar desde ese mismo momento, sin esperas. Cuando vuelvas puedes ver lo que te has ahorrado en consumo eléctrico.
Este aparatito disminuirá un poco la factura eléctrica y será un granito de arena en ayuda del medio ambiente y las emisiones de CO2.
Tienda online: Yo Quiero Uno de Esos
2 noviembre 2009 20:40
Propongo que se haga la misma cosa con un software libre, que cada uno podria instalar gratis en su ordenador,utilizando una combinación de teclas en vez del boton, y sin necesidad de conectar un USB, ni de comprar ningun aparatito demás.
¿ Alguién se anima ?