Los tomates del campo a la mesa: un viaje demasiado caro

, , 7 Comments

tomate 11 - Los tomates del campo a la mesa: un viaje demasiado caro

¿Cuánto puede incrementarse el precio de los productos hortofrutícolas en su periplo del campo a la mesa? La verdad es que mucho, demasiado.

Por ejemplo, los tomates almerienses llegan a multiplicar su precio por 5 cuando llegan a la mesa de los hogares en Madrid. Desde el blog Kurioso nos llega un excelente gráfico para saber como se «pierde» ese dinero.

A continuación está todo el recorrido de los tomates almerienses:

tomate - Los tomates del campo a la mesa: un viaje demasiado caro

Esta claro que nos regimos por unas normas comerciales que deben cambiar. No es de recibo que la ganancia sea inversamente proporcional al esfuerzo realizado y que el agricultor sea el peor parado en la comercialización de sus productos.

Vía: Kurioso
En El Blog Alternativo: Los alimentos cuestan casi 5 veces más en la mesa que en el campo

pinit fg en rect gray 20 - Los tomates del campo a la mesa: un viaje demasiado caro
 

7 Responses

  1. Edu

    7 febrero 2010 19:55

    Muy buen blog.
    Si te gusta la agricultura urbana y quieres empezar/ampliar ya no tienes escusa nosotros te regalamos las semillas. Pasalo, que tenemos muchas y hay que plantarlas todas.
    Más información en:

  2. Itzi

    15 febrero 2010 12:41

    Esto nos va dejando claro que cuanto más autónomos seamos y más huertos caseros plantemos más fuerza haremos para que esto cambie. Que verguenza!!!!!!!!!

  3. rafael fosch

    15 febrero 2010 13:54

    Totalmente de acuerdo contigo Itzi aun-
    que debemos pensar que hay personas que
    por su trabajo ó lugar donde vive no le
    permite tener ni unas macetas en el bal
    cón, aunque si animarles a que si cono-
    cen algun payés que es lo más aproxima-
    tivo a ecológico le compren a él y en la temporada de cada cosa…

Comments are closed.