La sopa de melón con menta y limón es una refrescante y sabrosa receta de verano que añadimos a nuestra lista de gazpachos: ensaladas crudas para beber con todas sus propiedades.
Lo sorprendente de esta receta es que no se parece en nada a otras sopas frías de melón que incluyen yogures o pepino o jamón, … Los limones y la menta se fusionan con el melón y el resultado es un sabor realmente diferente y delicioso.
Así elaboramos la sopa de melón con menta y limón:
- 1 melón de unos 2 kg
- El zumo de 2 limones
- Un ramillete pequeño de menta fresca, como unas 10 hojas. El sabor se difumina muy bien con el resto de los ingredientes sin destacar demasiado pero se puede hacer con menos cantidad
- 100 cl. ml. de aceite de oliva el equivalente a un vasito pequeño
- Un pelin de sal y pimienta
Y simplemente tenemos que pelar y despepitar el melón y batirlo junto a los otros ingredientes en la Thermomix o en una batidora pasándolo después por un chino, colador o pasapurés si lo queremos finito.
No hace falta añadirle agua y queda con una textura como crema, no líquido, para comer cuchara.
Lo podemos servir en copa si tenemos una comida especial o invitados porque luce mucho más o en un cuenco o plato.
Para decorar: un poquito de menta picada, unas gotas de tabasco, unas semillitas de sésamo, …
Con esta cantidad de ingredientes solo salen 4 raciones, pero es muy fácil duplicarlo. Simplemente 2 melones y 4 limones y el resto proporcional.
Con muchas recetas de gazpachos de diferentes colores de frutas y verduras no nos cansaremos de las sopas frías en verano.
Fáciles, ricas y vitamínicas ¿qué más les podemos pedir?
Vía: Directo al Paladar
10 julio 2009 12:29
Esta receta está muy bien pero os paso la del auténtico Gazpaxo andalú. El de toda la vida ahora en veranito entra genial
10 julio 2009 13:10
Hola
Es verdad que no hay nada como un rico gazpacho pero son tantos los días del verano que viene bien tener muchas ideas fresquitas.
Ya hemos publicado la receta del GAZPACHO CLÁSICO más natural que la de Gallina Blanca porque lleva tomates frescos y sin Avecrem.
De Gallina Blanca lo que sí hemos publicado son unos interesantes recetarios para que cada uno los aplique a su gusto.
Saludos
27 julio 2009 14:32
No he probado la receta pero.. segun las cantidades usadas va a tener tantas calorias como 8 platos de pasta (cada racion!!). 100 cl de aceite es un litro, que equivalen a unas 9000 kcal. Te has pasado !
27 julio 2009 14:49
Son 100 ml, perdón, es un vasito de aceite. NO un litro de aceite.
Gracias por el aviso
Ahora ya lo puedes probar sin miedo Iker, pq es la medida típica de cualquier gazpacho.
Saludos