Sopa de melón con menta y limón

, , 7 Comments

sopa-melon con menta y limón

La sopa de melón con menta y limón es una refrescante y sabrosa receta de verano que añadimos a nuestra lista de gazpachos: ensaladas crudas para beber con todas sus propiedades.

Lo sorprendente de esta receta es que no se parece en nada a otras sopas frías de melón que incluyen yogures o pepino o jamón, … Los limones y la menta se fusionan con el melón y el resultado es un sabor realmente diferente y delicioso.

Así elaboramos la sopa de melón con menta y limón:

  • 1 melón de unos 2 kg
  • El zumo de 2 limones
  • Un ramillete pequeño de menta fresca, como unas 10 hojas. El sabor se difumina muy bien con el resto de los ingredientes sin destacar demasiado pero se puede hacer con menos cantidad
  • 100 cl. ml. de aceite de oliva el equivalente a un vasito pequeño
  • Un pelin de sal y pimienta

Y simplemente tenemos que pelar y despepitar el melón y batirlo junto a los otros ingredientes en la Thermomix o en una batidora pasándolo después por un chino, colador o pasapurés si lo queremos finito.

No hace falta añadirle agua y queda con una textura como crema, no líquido, para comer cuchara.

Lo podemos servir en copa si tenemos una comida especial o invitados porque luce mucho más o en un cuenco o plato.

Para decorar: un poquito de menta picada, unas gotas de tabasco, unas semillitas de sésamo, …

Con esta cantidad de ingredientes solo salen 4 raciones, pero es muy fácil duplicarlo. Simplemente 2 melones y 4 limones y el resto proporcional.

Con muchas recetas de gazpachos de diferentes colores de frutas y verduras no nos cansaremos de las sopas frías en verano.

Fáciles, ricas y vitamínicas ¿qué más les podemos pedir?

Vía: Directo al Paladar

pinit fg en rect gray 20 - Sopa de melón con menta y limón

Posted in Sopas y Cremas. Tagged as ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

7 Responses

  1. Can-Men

    10 julio 2009 13:10

    Hola

    Es verdad que no hay nada como un rico gazpacho pero son tantos los días del verano que viene bien tener muchas ideas fresquitas.

    Ya hemos publicado la receta del GAZPACHO CLÁSICO más natural que la de Gallina Blanca porque lleva tomates frescos y sin Avecrem.

    De Gallina Blanca lo que sí hemos publicado son unos interesantes recetarios para que cada uno los aplique a su gusto.

    Saludos

    Responder
  2. iker

    27 julio 2009 14:32

    No he probado la receta pero.. segun las cantidades usadas va a tener tantas calorias como 8 platos de pasta (cada racion!!). 100 cl de aceite es un litro, que equivalen a unas 9000 kcal. Te has pasado !

    Responder
  3. Can-Men

    27 julio 2009 14:49

    Son 100 ml, perdón, es un vasito de aceite. NO un litro de aceite.

    Gracias por el aviso

    Ahora ya lo puedes probar sin miedo Iker, pq es la medida típica de cualquier gazpacho.

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.