ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: I congreso y feria en Barcelona, y selección de vídeos sobre el tema

, , 6 Comments

alimentacion

¿Es segura la comida que ingerimos?

Antiguamente, todos los alimentos se conservaban con métodos totalmente naturales que no tenían ninguna conseguencia peligrosa para los humanos. El humo, la sal, el vinagre o las propias especias condimentarias, eran ingredientes que no producían ningún efecto subversivo a los alimentos.

Sin embargo, actualmente la Industria Alimentaria utiliza más de 2.500 sustancias nocivas en sus productos básicos de elaboración y conservación, algunos de ellos incluso declarados perjudiciales por la OMS, sin tener en cuenta el daño que causan a la sociedad y a los consumidores.

Podemos mejorar nuestra alimentación y nuestra vida

El 12 y 13 de marzo de 2011 se celebrará el I Congreso y Feria de Alimentación Consciente en Barcelona que reunirá a especialistas en alimentación, nutrición y salud para dar a conocer las verdades y mentiras que se esconden detrás de los alimentos que ingerimos cada día y las consecuencias que tienen sobre nuestra salud.

Se informará de que la conservación de los alimentos, junto con los procedimientos de cultivo y los medicamentos utilizados, son procesos que contienen venenos muy peligrosos para los consumidores y que hoy en día existen más de 2.500 sustancias dañinas y legales utilizadas por la industria.

Pesticidas, transgénicos, aditivos, fluor, teflón, aspartamo y muchas más sustancias se tratarán en este congreso junto con la réplica: qué es y cómo seguir una alimentación sana, consciente y sostenible.

Los ponentes se detallan en la web oficial y son médicos e investigadores expertos en estos temas que llevan años divulgándolos (abajo adjuntamos vídeos-conferencias de algunos de ellos) como Suzanne Powell, Montse Bradford, Josep Pamiés, Karmelo Bizcarra, Jorge Pérez-Calvo, Dolores Raigón, … y los títulos de las conferencias son los siguientes:

  • Alimentación actual: el futuro robado a la Humanidad
  • Pesticidas, detergentes, plásticos y las consecuencias sobre la salud
  • El veneno del flúor
  • El agua del mar como alimento
  • Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida
  • Salud individual y mejoras derivadas de una alimentación vegetariana
  • Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido
  • Plantas prohibidas para curar enfermedades graves
  • Videos impactantes de denuncia sobre alimentación
  • Alimentación moderna: exceso de tóxicos y deficiencia en nutrientes
  • Los transgénicos, una amenaza en expansión
  • La otra cara de la leche
  • Agroecología y cooperativismo para recuperar la soberanía alimentaria
  • Alimentación energética, consciente y sostenible
  • La importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas

Que nosotros sepamos, es el primer congreso monotemático y de trascendencia que denuncia la dieta actual, a la vez que propone soluciones para que mejoremos nuestra alimentación y nuestra salud.

Desde luego, merece la pena escuchar todo lo que allí se va a tratar y sobre todo, llevarlo a la práctica.

Esperemos que iniciativas como esta se extiendan para que cambiemos el mundo también desde la despensa…

Sitio oficial: Alimentación Consciente

Y aquí tenemos varias conferencias y documentales para profundizar sobre el tema de la alimentación:

JOSEP PAMIES

josep pamies stevia

JORGE PÉREZ-CALVO

Nutricion-energetica-y-salud

(preguntas en catalán y respuestas en español)

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO: info

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

NUTRICIÓN Y CONDUCTA

RUSEEL BLAYBOCK

SWEET MISERY sobre el aspartamo

sweet misery

FOOD INC

food-inc

NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO: info

nosotros-alimentamos-el mundo

Alimentos: el mayor secreto

food

http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN: info

nuestro pan de cada día

NUESTRO PAN DE CADA DÍA

nuestro pan de cada día

EL FUTURO DE LA COMIDA

el futuro de la comida


Videos tu.tv

pinit fg en rect gray 20 - ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: I congreso y feria en Barcelona, y selección de vídeos sobre el tema

Posted in Alimentación, Cursos, Ferias y Eventos, Salud. Tagged as

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

6 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.