La crema de almendras y puerros es una exquisita combinación que nos permite comer un fruto seco de tanto valor nutricional como la almendra con cuchara y de forma fácil.
Es una versión de la vichysooise clásica de puerros pero predomina el sabor de la almendra.
Los ingredientes de la crema de almendras y puerros son:
- 200 gr de almendra blanca cruda. Nosotros las tenemos con piel y simplemente las hemos escaldado 1’ en agua hirviendo porque sale la piel fácilmente
- 3 puerros
- 1 patata grande o 2 pequeñas
- 1 litro de agua
- Sal, pimienta y nuez moscada
Troceamos los puerros y los rehogamos unos 5’ en una cazuela con el fondo cubierto de aceite. Añadimos las almendras peladas enteras y la patata troceada y rehogamos unos minutos más.
Vertemos el litro de agua, cocemos unos 30’ y comprobamos que la patata está bien hecha.
Batimos todos los ingredientes con las especies y si queremos lo pasamos por el pasapurés o el chino. No hace falta añadirle agua porque sale cremosa y con una textura muy agradable sin necesidad de nata ni queso, y así conseguimos una receta vegana.
La podemos decorar con unas tiras de puerro fritas y unas semillas de sésamo, o también con copos de avena, tropezones de pan frito, …
Es mejor servirlas en cuencos pero cuando tenemos invitados quedan muy bien en vasitos mezclando con un poco de leche vegetal.
Esta receta también gusta a los niños y es una buena fuente de vitamina C.
Los frutos secos son regalos de la Naturaleza y con un poco de imaginación los podemos integrar perfectamente en nuestra vida diaria.
En El Blog Alternativo: Flan de almendras
En El Blog Alternativo: Cardo con frutos secos
En El Blog Alternativo: Barritas de cereales y frutos secos
31 enero 2009 12:53
Cachis, ésta me había venido bien ayer. Ya cociné los puerros. Y tenía almendras… Para la siguiente :)